Mente Activa

22.11.2019

Escrito por Carola Leiva

Para tener una mente sana siempre he pensado que uno tiene que tener alguna motivación mental, ya sea por trabajo o pasatiempo. El tener una mente activa nos permite tener un cerebro sano, y retrasar nuestro envejecimiento.

Hay muchas formas de ayudar a nuestro cerebro a mantenerse activo como: leer un libro, escuchar música, trabajar, hacer sudokus, armar puzles (uno de mis favoritos), estudiar, entre otros.

Con el pasar de los años, uno se va poniendo más flojo, quiere descansar más y a veces el solo hecho de pensar en leer, a algunas personas les da sueño. Pero creo que esa holgazanería hay que ir dejándola atrás, del mismo modo que uno ejercita su cuerpo, debiera ejercitar su mente.

Si uno se fija en muchas personas que han jubilado, se puede notar un cambio negativo en algunos de ellos, sobre todo en aquellos que no tienen ningún pasatiempo para seguir manteniendo su mente activa. Hay veces que el cambio es tan drástico que comienzan a deteriorarse físicamente, llegando a desarrollar enfermedades mentales como demencia y Alzheimer.

Otra enfermedad que puede desarrollarse o agravarse si ya existe es la depresión. A diferencia de lo que algunas personas piensan, la depresión es una enfermedad, y muchos no se dan cuenta de los síntomas hasta que ya están muy enfermos. Generalmente, los cuidadores más cercanos son los que pueden notar estos cambios.

También el estar con una mente activa puede ayudar a tu motivación y a sociabilizar.

Piensa que te gusta hacer y quizás puedas conseguir algún libro para leer sobre eso, o buscar información sobre temas que te interesen; escribe un diario y anota tus pensamientos o ideas, te va a ayudar a tener claridad y puedas conectarte contigo mismo; si tienes más tiempo, puedes pensar en hacer algún trabajo voluntario o hacer clases.

© 2019 El Blog de Carola Leiva. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar