Carola Leiva

De profesión Ingeniera Comercial, emprendedora y mamá, he llevado una vida de muchos cambios. De pequeña con problemas de anemia, en mi adolescencia me hice vegetariana lo cual practiqué por 15 años, hasta que decidí ser mamá, momento en el cual comencé nuevamente a comer carne. Mi primer hijo nació con problemas alimenticios, sumamente alérgico a ciertos alimentos: maní, proteína de la vaca, soya, huevo y a los 9 meses descubrí que era alérgico a las arvejas, momento que nunca olvidaré porque fue el viaje en avión más estresante que he tenido en mi vida. Años después, se descubrió que uno de mis sobrinos, Tomacito, era celíaco, momento en que toda la familia comenzó aún más a entender el adaptar sus estilos de comida.

En cuanto a mi estilo de vida, pasé por muchas etapas. En el colegio siempre estuve haciendo deportes, en la universidad practiqué por muchos años la danza contemporánea y después de titulada seguí con esta disciplina, después Pilates, y una vez con mis dos hijos me fui poniendo menos activa en cuanto a rutinas de ejercicios, por falta de tiempo, energía, y en realidad llena de escusas para poder relajarme, pero siempre caminando lo más que pudiese.

Nunca me he caracterizado por tomar muchos medicamentos, mis mayores amigos son paracetamol e ibuprofeno en caso de extrema jaqueca, o de vez en cuando loratadina cuando mi alergia está afectando demasiado mi vida cotidiana, pero trato en lo posible de utilizar remedios caseros y naturales y practicar mucho la prevención, como cuando me vienen ataques de colon irritable dejo de consumir el ajo y cebolla en lo que más pueda.

Pasé periodos de alcohol y tabaco, nunca fui una adicta a las drogas en general, a pesar de que muchos pensaron lo contrario, quizás porque estudiaba, pololeaba, trabajaba y salía mucho, durmiendo muy pocas horas, cosa que no hago desde mis veinte. Ahora no fumo, no tomo alcohol, y trato de dormir las horas que necesita mi cuerpo para descansar.

Me gusta investigar sobre formas en las que uno mismo pueda hacer cambios con su vida. Creo mucho en el poder de la mente y en la forma en que uno piensa. Trato de ser una persona positiva la mayor parte del tiempo, aunque no voy a negar que tengo días oscuros como todos, en que no tengo ganas de mover un dedo fuera de mi cama.

Soy una creyente. Creo que el hombre o mujer sin fe no puede sobrellevar muchas veces algunas situaciones de adversidad en que nos vemos involucrados. Creo que el tener fe, nos ayuda a tener esperanza en cierta forma de que todo será para mejor, y que después de cada tormenta se pueden apreciar los más bellos amaneceres.

Mi vida personal ha sido un parque de diversiones, con muchas aventuras, miedos, malestares, inseguridad, penas, alegrías, que volvería una y otra vez a intentar. Creo que tengo mucho que entregar en base a mis experiencias, a lo que he investigado y he conocido. He viajado bastante, viví en un país extranjero por un poco más de diez años, lo cual me sirvió mucho el valorar a otras culturas y comidas que en mi país de origen no existían. Aprendí mucho del cuidado del medio ambiente como también el cuidado personal, el tener un cuerpo y mente sanos.

Espero que todo lo que pondré en esta página sea de alguna ayuda para muchos que estén pasando por casos similares. Soy realista, por lo que sé que no todos tenemos el tiempo ni los recursos para realizar actividades o recetas costosas o que involucren mucho tiempo extra.

Espero que estén en contacto para compartir con otros sus experiencias y tips que ustedes han usado. Los dejo invitados a ser parte de este cambio, el SER SALUDABLE HOY.

© 2019 El Blog de Carola Leiva. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar